sábado, 16 de junio de 2012

Resoluciòn 01 por el cual el Consejo de Administraciòn convoca a elecciones 2.012


COOPERATIVA MULTIACTIVA DEL  MAGISTERIO PARA EL DESARROLLO DEL NORTE DE SANTANDER
“COOMADENORT”
RESOLUCIÓN Nº 01  del dieciséis (16)  de  Junio de 2.012

Por la cual el Consejo de Administración convoca a elecciones  para elegir los delegados de COOMADENORT 2.012 - 2016.

EL CONSEJO DE ADMINISTRACION de la Cooperativa Multiactiva para el Desarrollo de Norte de Santander –COOMADENORT-, en uso de sus facultades legales y en especial las señaladas por el artículo 50 de los Estatutos, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 50 Parágrafo 1 de los Estatutos vigentes, faculta al Consejo de Administración a convocar elecciones de Delegados cuando estos hayan cumplido su período estatutario.

Que el Parágrafo 1 del artículo 50 de los estatutos, señala que “los delegados se elegirán, el día que el Consejo de administración convoque a elecciones generales, máximo 10 días hábiles de haber terminado el periodo para el cual fueron elegidos”.

Que, el actual período de los delegados que conforman la Asamblea General de Delegados de COOMADENORT, se vence el día dieciséis (16) de agosto de 2012.

Que, se hace necesario garantizar el ejercicio democrático a los asociados, estableciendo los mecanismos, lugares y fechas para el cumplimiento del proceso electoral.

Que, el Comité Electoral de la cooperativa debe contar con un instrumento que le permita garantizar el ejercicio de la democracia, dentro de los parámetros establecidos por el Consejo de Administración.

RESUELVE:

Artículo 1.- Convocar a los asociados y asociadas de COOMADENORT a elecciones para elegir  los delegados que contempla el artículo 49 de los Estatutos, para el periodo 2.012 - 2.016.

Artículo 2.- El acto electoral se llevará a cabo el día sábado cuatro (04) de agosto de 2.012, en el horario de 8: 00 am. a  4:00 p.m.

Artículo 3.- Para este efecto el Comité Electoral instalará tres (3) mesas de votación en la Oficina 205 de COOMADENORT, 2º piso Edificio Cantabria, Av. 0 Nº 11-69,  con un jurado representante de cada plancha, asignando un listado de votantes hábiles en orden ascendente por el número de cédula y entregando la demás documentación señalada en el  Reglamento Electoral.

Artículo 4.- Para el proceso electoral se tendrá en cuenta el siguiente Calendario:

  1. Inscripción de Planchas:
      Días: miércoles 20, jueves 21,  y viernes 22  de junio de 2.012 de 8:00 am. a 12:00 m y de  2:00 pm.  a 6:00 pm. Día Sábado 23 de junio de 2,012 de 8:00 am. a 12:00 m.
  1. Sorteo de los números de la plancha: Día sábado 23 de junio a las 12:00 m.
  2. Modificación de Planchas (excepto primer renglón): Hasta el día 30 de junio a  6:00 pm.
  3. Elecciones: Día  sábado (04) de agosto de 2.012, de 8:00 am.  a 4:00 pm.
  4. Escrutinio y proclamación de los Delegados: Día sábado 04 de agosto de 2.012  a partir de las 4:00 pm.

Artículo 5.-  Requisitos al momento de la inscripción de planchas:

  1. Una foto de 3x4 a blanco y negro del asociado o asociada cabeza de lista.
  2. Certificación original de capacitación equivalente a  ochenta horas (80) de educación cooperativa, de cada uno de los integrantes de la lista, en caso de que no haya sido delegado.
  3. Certificación de la Junta de Vigilancia  que conste que tiene tres (3) o más años continuos de pertenecer a la Cooperativa, en el evento en que no haya sido Delegado.
  4. Certificación de la Junta de Vigilancia  que es   asociado o asociadas  hábil.

Artículo 6.- Durante el proceso, el Comité Electoral socializará el reglamento de elecciones y la presente Resolución, por los medios disponibles en la Cooperativa.

Artículo 7.- Los jurados de votación percibirán la remuneración que establezca el Consejo de Administración.

Artículo 8.- Cada Plancha podrá acreditar un (1) testigo por cada mesa de votación, como mínimo un día antes de las elecciones, para que le sean expedidas las credenciales respectivas.

Artículo 9,- El Comité Electoral deberá entregar ante la Secretaría General de la Cooperativa la totalidad de las actas diligenciadas y demás documentos que se requieran para su legalización.

Artículo 10.-  Dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la elección de los nuevos delegados el Consejo de Administración convocará a Asamblea General Extraordinaria de Delegados para elegir, Consejo de Administración,  Junta de Vigilancia, Revisor Fiscal, y El Comité de Crédito para los Directivos.

Artículo 11° La presente Convocatoria ha sido aprobada por el Consejo de Administración y entra en vigencia a partir de la fecha

En San José de Cúcuta, a los dieciséis (16)  días  del mes de junio de dos mil  doce (2.012).






           María Emma Gélvez de Duarte                                 María Teresa Duran Peña
 Presidente del  Consejo de Administración.              Secretaria del Consejo de Administración.

Origunal firmada y fijada en la cartelera de la Cooperativa el dia sàbado 16 de junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario